1. SIR HUILA

 

 

Sistema de Información Regional- SIR y el Sistema de Información Cartográfica del Huila SIGDEHU.

 

Objetivo

 

Permitir el acceso de información socioeconómica y cartográfica del departamento del Huila, en forma directa, clara, confiable y efectiva a los usuarios del portal web www.sirhuila.gov.co

 

 

Descripción

 

A través de los Sistemas de Información Regional y Cartográfica del Departamento del Huila,  se busca apoyar la planificación integral de mediano y largo plazo para la ejecución y evaluación del departamento y los municipios; de tal forma que permita dinamizar el desarrollo regional y la inversión pública ejerciendo control social. Además, que sirvan de apoyo ante las necesidades de información de las entidades y usuarios sobre diferentes aspectos del departamento del Huila.

 

Este sistema integral de información automatizado permitirá 

 

  1. -La recolección, organización, clasificación, consulta de estadísticas y de cartografía básica y temática, información apoyada en fuentes primarias y secundarias. Llevar a cabo con mayor precisión y consistencia el manejo de información estadística y cartográfica del Departamento del Huila.
  2. Localizar y consultar información de almacenamiento, mediante procedimientos más eficientes.
  3. -Permitir el trabajo interpretativo entre todo tipo de usuario.
  4. -Utilizar la capacidad de software y hardware para procesar datos a menor costo, mantenimiento de niveles de reserva y salvaguardar datos confidenciales e importantes, de manera que sean accesibles para toma de decisiones.

 

MISION

 

Consolidar un sistema integral de información, en los sectores económico, social, cultural, ambiental, judicial, de la gestión pública y la cartográfica básica y temática, tendiente a asegurar la disponibilidad del dato, su adecuada recolección, su veracidad, su actualidad y oportunidad de suministro, que satisfaga las necesidades de información de las entidades, y usuarios sobre diferentes aspectos del Departamento del Huila.

 

VISION

 

En el año 2030 el Sistema de Información Regional – SIR y Sistema de Información Cartográfica del Huila SIGDEHU,  será la red líder en Colombia en el suministro de información apoyado en fuentes primarias y secundarias.

 

OBJETIVO

 

Diseñar e implementar los Sistemas de Información Regional y Cartográfico del Huila, como una herramienta eficaz y adecuada de apoyo técnico a desarrollar en todos los procesos.

 

ALCANCE

 

Este procedimiento aplica a todos los procesos de administración central, entidades fuentes que alimentan, suministran y producen información en temas sociales y económicos y cartográficos en las entidades públicas y privadas, logrando de esta manera una mejor planificación en los sectores tanto urbanos como rurales.